sábado, 24 de mayo de 2014

Xiaomi, el "Apple chino" comienza la reconquista del sector de las tablets


Xiaomi, conocida como el «Apple chino», ya revolucionó el mundo de los «smartphones» con sus móviles de alta gama a precios muy por debajo de sus competidores. Ahora pretende hacer lo mismo con lastabletas. Para ello han presentado Mi Pad, su nuevo producto estrella con el que pretenden acabar con el reinado del iPad de Apple
La tableta china llega al mercado en seis colores –muy parecidos a los del nuevo iPhone 5–, con una pantalla de 7,9 pulgadas –el mismo tamaño que el iPad mini–, con WiFi incorporado, cámaras frontales y traseras y una memoria interna de 16 o 64 gigabytes. Por el momento no han presentado una versión con 4G.
Pero es su precio lo que hace del Mi Pad de Xiaomi un producto llamativo. Cuando llegue al mercado, se podrá adquirir por 1,499 yuanes (175 euros)
, muy por debajo del iPad de Apple. Aunque por el momento no se sabe cuándo será ese momento, ya que no han anunciado una fecha de venta, ni si se hará fuera de China.
El Mi Pad funciona sobre su propio sistema Android y está construido sobre una base de plástico. A diferencia de Apple o Samsung, el negocio de Xiaomi está en los servicios, mientras que la compañía de la manzana lo hace en la venta de hardware, según afirmó un experto de Stratechery.com a Reuters.
Lei Jun, fundador de Xiaomi y conocido como el Steve Jobs chino, se lanza así a la conquista del mundo de las tabletas, un negocio que el año pasado vendió 195 millones de aparatos y cuyo crecimiento previsto para este año se sitúa en el 40%.
Cifras que no asustan a Xiaomi, el fabricante de móviles que más vende en el gigante asiático, y que espera alcanzar la cifra de 40 millones de terminales vendidos este año. Si con Mi Pad consigue repetir el éxito del lanzamiento de su móvil Mi 3, del que se agotaron 100.000 unidades en 90 segundos, el «Apple chino» hará temblar a su hermano mayor californiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario