IOS 8
iOS 7 supuso un cambio bastante radical en Apple, y fue algo aplaudido por unos y repudiado por otros. Por lo visto, la próxima versión será la consolidación final de la línea que empezó a seguir la compañía. Con las actualizaciones del actual sistema operativo móvil han llegado mejoras importantes en relación a autonomía, estabilidad y estéticas, por lo que iOS 8 se seguirán mejorando detalles técnicos por el estilo. Sin embargo, dicen que las novedades más grandes e interesantes se harán esperar hasta una versión posterior, la 8.1, que supuestamente llegará a principios de 2015.
Algunas de las últimas filtraciones nos dieron a conocer las aplicaciones estrella de la próxima versión, que llegará en otoño. Las más destacadas son la app de salud Healthbook, la app independiente de iTunes Radio y grandes mejoras en los mapas y en el asistente Siri (que dispondrá de un sistema de reconocimiento de canciones), aunque a lo mejor todo esto se lo reservan para la versión 8.1. Otras de las apps que se esperan son TextEdit, Preview y Tips.
OS X 10.10
Algo que sí sabemos a ciencia cierta al respecto es que Apple no tiene ninguna intención de fusionar iOS con OS X, pero que esta actualización intentará dar más uniformidad entre ambos sistemas operativos, siguiendo acorde con su línea estética.
Se dice que el cambio en esta versión será realmente significativo y Apple tiene pensado presentarlo a lo grande para los desarrolladores. Entre los datos que tenemos, destacan que el código de nombre de este SO será Syrah y que su nombre final será OS X 10.10 Yosemite, posiblemente. Incluirá "toggles" para activar las funciones que nos recordarán a la estética de iOS 7, al ser más redondos. Algunas de las funciones que han confirmado que se mantendrán en esta versión será Mission Control y Launchpad.
Apple TV
En relación a las otras novedades a presentar, apenas se está hablando sobre Apple TV. Se cree que aplazarán la presentación de la nueva versión para más adelante, ya que como vemos, esta conferencia tendrá muchas cosas que tratar. Por otro lado, está el tema del iWatch, que ya es un secreto a voces y acaparará la atención de los desarrolladores de manera especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario