miércoles, 18 de junio de 2014

Ocultar estado WhatsApp ZELLOAFICIONADOS

Sin duda ser la App de mensajería instantánea del mercado, conlleva una serie de riesgos.
WhatsApp ha sido analizada desde todos los puntos posibles, por hackers yusuarios… para tratar de conocer los puntos flacos de dicha aplicación.
Un dato completamente innecesario es el dato de la hora de la ultima conexión, puesto que no solo vale para saber si la persona está en línea y podría contestar a los mensajes al instante, sino que si se hace un seguimiento, podríamos saber sus costumbres, o a qué horas se tiene más tiempo libre, si siempre coincide el horario.
Está bien poder controlar esta opción, de vez en cuando, peroWhatsApp no lo permite directamente, pero existen otras aplicaciones que si nos permiten gestionar esta opción, como pueda ser el caso de No he visto mi WhatsApp.
Pero eso sí, debemos tener muy en cuenta que puede suponer un riesgo para la privacidad del usuarios al no tratarse de unaApp oficial y por tanto no cuenta con las medidas de seguridad de la propia herramienta de mensajería.
Además por el momento se trata de una herramienta únicamente para Android, que lo puede hacer aprovechando un pequeño truco en el funcionamiento de WhatsApp para evitar el estado “en línea” del usuario.
De modo que podemos mantener la última conexión real como punto de partida, pudiendo acceder a conversación sin aparecer en línea y por tanto dejando el estancado en la hora que los otros usuarios piensan que es la última vez que lo hemos visto.
Lo único que debemos hacer es desconectar los datos del terminal, cuando entremos en laApp y conectarlos cuando salgamos…
En definitiva basta con instalar la aplicación y acceder a ella para poder chatear sin estar en línea.
Pues esta herramienta actúa como un lanzador de WhatsApp que previamente corta la conexión WiFi datos.
Por lo que lo único que debemos hacer es entrar desde la única pantalla pulsando en “Entrar a WhatsApp oculto”, y accederemos a la aplicación sin dejar rastro de nuestra visita… eso sí, el envío de todo aquello que escribamos no se hará efectivo hasta que el usuario presione la tecla de atrás y salga de la nueva aplicación(por lo que de nuevo vuelve a tener datos en el terminal).
A los usuarios a los que hemos escrito les llegará lo que les hemos puesto, pero no podrán vernos en línea ni otra hora que no sea la de la ultima conexión sin “No he visto el WhatsApp”
La verdad que este proceso es algo tedioso para ser algo habitual, pero para algunas situaciones en concreto puede ser realmente útil.
Otra cosa que podemos tener en cuenta es que para leer mensajes tampoco hace falta en todos los casos acceder aWhatsApp, puesto que desde las notificaciones podemos ver una gran cantidad de ellos.
En definitiva, esta es una buena herramienta para momentos en concreto y para que no nos puedan seguir el rastro días clave, pero para el día a día, es un tremendo rollo. Jeje
La App  “No he visto el WhatsApp” se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

1 comentario: