En esta ocasión hablaremos de ahorro, ahorro de espacio, sobre todo si lo que más nos mola es escuchar música y tener nuestros propios playlist y nuestros artistas favoritos, como ya sabéis hay multitud de aplicaciones que nos ofrecen escuchar música on-line como puede ser Spotify. Pero¿y si lo que queremos es tener en la nube toda nuestra música para no ocupar tanto espacio físico en nuestra memoria interna o nuestra memory card SD?
Pues podéis contar con un espacio total en la nube de nuestro Google Play de nada mas y nada menos que 20.000 canciones las cuales podreis subir desde vuestro dispositivo móvil, PC o Mac.
Aparte de ser un excelente reproductor de música también hay que saber que Google play es una tienda on-line en la que podremos comprar toda la música actual, libros, peliculas, series, etc... como en la famosa y tan nombrada Apple Store.
Cómo activamos Google play.
1) Accede a la página oficial de Google Music y acepta las condiciones del servicio. Acto seguido se activará un primer formulario que te ofrecerá dos formas de escuchar música: la Estándar y Premium. Si no tienes intención de darte de alta a posteriori, te recomendamos pulsar sobre el botón Empezar con una cuenta estándar.
2) Pero ojo: en este punto, Google te indicará que es necesario hacer una transacción gratuita para activar el servicio. Esto significa que tendrás que acceder al servicio Google Wallet para introducir tu tarjeta de crédito. Esta operación no implica ningún cargo.
Solo se trata de un mecanismo que utiliza Google para tener guardados nuestros datos y propiciar que te apuntes, más adelante, al sistema de cuenta Premium. No te preocupes, al final de este artículo te indicaremos cómo desactivar cualquier posibilidad de transacción, de modo que NUNCA se realice NINGÚN CARGO a tu cuenta.
3) En todo caso, debes preocuparte de que en el formulario figure la siguiente leyenda: Activación de Música en Google Play. No se efectuará ningún cargo en tu tarjeta. Y que el precio sea de 0,00 EUROS. Pulsa sobre el botón Comprar.
4) Acto seguido, aparecerá ante ti un mensaje indicándote que tu cuenta ya ha sido activada. En este punto, tienes la opción de descargar el programa Music Manager, una pequeña herramienta que te ayudará a cargar la música que tienes almacenada en tu ordenador.
5) ¡Y listo! Sube la música que quieras o empieza a disfrutar del almacén que Google pone a tu disposición. Prueba a buscar tu artista favorito en la caja y verás cómo se despliegan muy fácilmente todos sus álbumes y canciones. Podrás añadir sus temas a listas de reproducción automáticas o iniciar la radio para que suenen todos los artistas relacionados.
Cómo desactivar la suscripción de pago
Lamentablemente, es relativamente fácil que accedas por el camino equivocado y que Google active de manera automática la suscripción Premium en tu cuenta. Sí, aunque hayas elegido probar la versión gratuita que te permite acceder al almacén de música y disfrutar de la radio en streaming sin pagar ni un céntimo. Algo así como Spotify, pero sin anuncios. Si no haces nada, lo más probable es que el sistema cargue a tu cuenta los 7,99 € que cuesta renovar la suscripción. Para evitar cargo alguno a tu cuenta, te recomendamos lo siguiente:
1) Dentro de Google Music (en el navegador) pulsa sobre la rueda dentada que da paso a la opción de Configuración.
2) Verás que arriba del todo aparece tu suscripción (de carácter mensual). Basta con que pulses sobre el enlace Cancelar para que el sistema entienda que no quieres pagar ningún importe el próximo mes. Esto no impedirá que sigas disfrutando del almacén de música.
Publicado por Ezule
No hay comentarios:
Publicar un comentario