La personalización en Android es uno de los aspectos esenciales y por los que mucha gente lo sigue prefiriendo frente a otras alternativas, por la libertad que eso nos da a la hora de jugar con el aspecto del sistema.
La pantalla de bloqueo forma parte de una estas opciones que podemos cambiar a nuestro antojo, pero puede que la idea que podemos ver hoy sea algo muy diferente a lo que hemos estado viendo hasta ahora;¿que ocurre cuando combinamos algo personalizable como la pantalla de bloqueo con algo tan extendido a día de hoy como es la mensajería instantánea?
Esa es precisamente la idea que nos traslada LokLok, una aplicación que nos permite conectar nuestro bloqueo de pantalla con el de otras personas como amigos, pareja o familiares que utilicen la aplicación y, de esa forma, dibujar mensajes que podrán ver en cuanto desbloqueen su dispositivo.
Es como si fuera una pizarra que pudiéramos compartir con nuestra pareja o nuestros amigos en grupos cerrados y que ellos verán cuando hagan algo tan natural como desbloquear su Android. Y con que dibujemos o escribamos con el dedo o con un stylus sirve para transmitir nuestro mensaje.
Pero no sólo se limita a eso, porque incluye unas cuantas funciones sumadas al concepto de pizarra que resultan interesantes: tomar una fotografía y dibujar sobre ella, compartir en redes sociales, dibujar sobre lo que ya tenemos en pantalla… y todo ello conservando la privacidad de los usuarios, ya que los grupos son cerrados y privados, y no se guarda un historial de la mencionada pizarra ni de los apuntes.
LokLok es una aplicación que, aunque ya nos podamos encontrar en Google Play, sigue en estado beta, y por ello puede contar con errores. De todas formas, puedes probarlo gratis con tan sólo descargar desde Google Play, y quizás la única duda que pueda tener es si triunfará: es muy buen concepto, pero falta que los usuarios quieran utilizarlo para que viva o muera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario