En Android uno de los sectores que mas han evolucionado son las apps de productividad. Muchos somos los que gracias a nuestras tablets escribimos documentos –ya sean apuntes de la universidad o escritos de trabajo– sobre todo gracias a teclados portátiles que conectamos a nuestros dispositivos.
Este es uno de los pocos aspectos en los que se puede decir que las tablets han sustituido a los portátiles –mucho más pesados de transportar– y por tanto no es de extrañar que las grandes compañías dediquen parte de su esfuerzo y dinero en crear la aplicación de ofimática definitiva.
El otro día vimos como Google daba un puñetazo sobre la mesa actualizando sus aplicaciones Docs y Sheets para que tuviesen compatibilidad con los formatos Word y Excel de Microsoft. Además existen aplicaciones como la llamada a desaparecer Quickoffice o OfficeSuite que también nos permiten escribir en nuestros dispositivos prácticamente igual que en nuestros ordenadores.
Pero si alguien ha sido el rey de la edición de documentos durante años, ese ha sido Microsoft y su paquete de aplicaciones de Office. Hace casi un año, Microsoft nos presentó Office para Android, una aplicación que aunque cumplía su cometido, distaba mucho de lo que los usuarios esperábamos de una empresa como Microsoft. Para remediar esto –y sobre todo como medida de defensa ante el movimiento de Google con sus aplicaciones, que por cierto funcionan de fábula–, Microsoft está trabajando en una versión Office para tablets.
Según The Verge, Microsoft quiere crear algo similar a lo que ya ha hecho con el iPad. Un servicio para trabajar con Word, Excel y PowerPoint con una interfaz táctil optimizada para pantallas grandes.
Según fuentes cercanas a esta gran empresa, dicha versión debería estar disponible para finales de este año y para ello van a preparar un programa beta para que todo funcione de forma correcta a la hora de sacar el producto final. Según su CEO Satya Nadella, quieren centrarse en la nube y en solo una aplicación para poder trabajar cualquier documento desde ella, algo que sin duda será una ventaja respecto al servicio fragmentado de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario